Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2905
Título : Investigación Educativa y Medio Ambiente
Autor : Ojeda Salazar, María Dolores Edith
Palabras clave : Educación Ambiental
Desarrollo Sustentable
Nuevas Tecnologías
Fecha de publicación : 18-ene-2007
Resumen : A través de breves datos históricos y del tema ambiental, establecer una vez más la importancia de incorporar información a través de la educación ambiental, para desarrollar conciencia del carácter urgente de estos temas a fin de garantizar un desarrollo sustentable. La preocupación mundial por los temas ambientales ha llevado a dichos planteamientos en los diferentes foros mundiales, tratando que además de otras acciones que ayuden al menor deterioro posible de nuestro Planeta se incorporen acciones, temas y materias en todos los niveles de la educación para la formación de una conciencia que coadyuve al sostenimiento integral de la Tierra. A fines del siglo XIX, el tema ambiental en las escuelas parecía solamente tener un carácter puramente informativo, sin embargo con el paso del tiempo y el desarrollo de la Educación Ambiental (EA) nos muestra que este tipo de educación es también de carácter formativo.
Descripción : Ponencia del 2do. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2905
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A24.pdf2.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.