Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2865
Título : | Identificación de Sistemas Representacionales para una Innovación de la Práctica Docente |
Autor : | Vargas Bernal, Maribel Gómez Covarrubias, Héctor Guillermo |
Palabras clave : | Comunicación Estilos de Enseñanza Estilos de Aprendizaje Sistemas Representacionales |
Fecha de publicación : | 18-ene-2007 |
Resumen : | El aprendizaje se realiza de manera distinta para cada persona, ya que cada uno de nosotros interpretamos y analizamos la realidad de manera única y personal, a través de filtros que nos impone el ambiente, los antecedentes, etcétera. Ésta interpretación de la realidad, así como el aprendizaje, lo hacemos a través de nuestros cinco sentidos, contamos con preferencias de captación de los llamados sistemas representacionales. Nuestros sentidos, se agrupan en tres sistemas: visual, auditivo y kinestésico, y a través de éstos se va generando el proceso de aprendizaje, dependiendo de la preferencia sensorial que tenga una persona de alguno de ellos, se elige un ambiente, métodos, situaciones, experiencias y estructuras mentales. El conocer el estilo de enseñanza del docente y el estilo de aprendizaje del alumno, nos permitirá hacer una planeación de unidades didácticas con el diseño de estrategias tanto de enseñanza como de aprendizaje más específicas para nuestros alumnos. |
Descripción : | Ponencia del 2do. Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2865 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A22.pdf | 1.92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.