Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2865
Título : Identificación de Sistemas Representacionales para una Innovación de la Práctica Docente
Autor : Vargas Bernal, Maribel
Gómez Covarrubias, Héctor Guillermo
Palabras clave : Comunicación
Estilos de Enseñanza
Estilos de Aprendizaje
Sistemas
Representacionales
Fecha de publicación : 18-ene-2007
Resumen : El aprendizaje se realiza de manera distinta para cada persona, ya que cada uno de nosotros interpretamos y analizamos la realidad de manera única y personal, a través de filtros que nos impone el ambiente, los antecedentes, etcétera. Ésta interpretación de la realidad, así como el aprendizaje, lo hacemos a través de nuestros cinco sentidos, contamos con preferencias de captación de los llamados sistemas representacionales. Nuestros sentidos, se agrupan en tres sistemas: visual, auditivo y kinestésico, y a través de éstos se va generando el proceso de aprendizaje, dependiendo de la preferencia sensorial que tenga una persona de alguno de ellos, se elige un ambiente, métodos, situaciones, experiencias y estructuras mentales. El conocer el estilo de enseñanza del docente y el estilo de aprendizaje del alumno, nos permitirá hacer una planeación de unidades didácticas con el diseño de estrategias tanto de enseñanza como de aprendizaje más específicas para nuestros alumnos.
Descripción : Ponencia del 2do. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2865
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A22.pdf1.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.