Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2766
Título : Estudio Acerca de las Estrategias para Identificar el Contenido de las Representaciones “Vía la Interpretación Global ”
Autor : Benítez Pérez, Alma Alicia
Palabras clave : Representaciones
Interpretación Global
Fecha de publicación : 18-ene-2007
Resumen : El aprendizaje de las matemáticas se logra cuando el alumno desarrolla una disposición y apreciación para participar en actividades propias del quehacer matemático, en cuyo escenario es importante que aprender a resolver problemas en los que se puedan aplicar diversas representaciones que les permitan examinar soluciones y relaciones. El presente trabajo plantea la posibilidad de explorar diversas representaciones a través de tratamiento cualitativo, permitiendo fomentar y fortalecer la exploración e interpretación de las representaciones para identificar la organización de sus relaciones y establecer su articulación, en un ambiente de comunicación y colaboración para discutir ideas, comentar errores, y ejercer una crítica constructiva.
Descripción : Ponencia del 2do. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2766
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A16.pdf2.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.