Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2716
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Gándara, Benjamín Moisés
dc.contributor.authorMiranda Garrido, Rafael
dc.date.accessioned2012-04-16T21:53:53Z
dc.date.available2012-04-16T21:53:53Z
dc.date.issued2007-01-18
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2716
dc.descriptionPonencia del 2do. Foro de Investigación Educativaes
dc.description.abstractDesde un planteamiento pedagógico la formación humanística del educando mantiene una relación desvinculada con la técnica; ya que en la selección del perfil de ingreso no es congruente con la importancia que tiene esta, a diferencia de otras instituciones como el CCH, la Preparatoria y el Colegio de Bachilleres, entre otros. En los nuevos tiempos la deficiente formación en las humanidades del bachillerato tecnológico no contempla estas asignaturas humanísticas durante su estancia de seis semestres en el centro escolar. Un ejemplo de esto se puede ver en el grado de dificultad cuando el alumno decide desarrollar una tesina para titularse, y no cuenta con las herramientas para ello. Las humanidades son los conocimientos que como Lengua y comunicación, Filosofía, Técnicas de investigación de campo e Historia entre otras, permite al educando contar con los recursos necesarios para construir un marco teórico. Con este enfoque, se aprecia que la realidad en ocasiones rebasa las expectativas de formación, en este caso solamente se tiene hasta el tercero o cuarto semestre la oportunidad de tomar alguna de estas asignaturas, destacando que en el cuarto semestre la única asignatura con estas características es: Entorno Socio Económico de México. El currículo no contempla las humanidades en los semestres quinto y sexto.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectDebilidades
dc.subjectDesvinculaciónes
dc.subjectExpectativases
dc.subjectOportunidades
dc.titleEl Papel de las Humanidades en la Formación del Joven de Bachillerato en el CECyT 2 Miguel Bernard Peraleses
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A11.pdf2.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.