Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/21700
Título : ANALISIS DE MEJORA EN LA SEÑAL DE EMISIÓN DE ESPECTRO LIBS CON LÁSER MULTIPULSO
Autor : Flores Reyes, Teresa
Ponce Cabrera, Luis Vidal
Vázquez Bautista, Geraldine
Fecha de publicación : 7-oct-2015
Resumen : La Espectroscopía de Plasma Inducida por Láser (LIBS del acrónimo inglés Laser Induced-Breakdown Spectroscopy) es una técnica de emisión atómica que es utilizada para la caracterización de materiales. Consiste en el uso de la energía de un láser pulsado para generar una ruptura en el material y posteriormente formar un plasma, el cual emite luz característica que brinda información de la composición del material del que fue extraído. A medida que el uso de esta técnica espectroscópica ha ido en aumento los investigadores se han visto en la necesidad de mejorar el espectro de emisión en cuanto a la intensidad de las líneas. El presente trabajo consiste en un estudio de la señal de emisión de los espectros generados con LIBS en distintas muestras metálicas usando un láser compacto que trabaja en régimen multipulso; es decir, en un disparo la energía se divide generando varios pulsos. El propósito es demostrar si existe un aumento en la intensidad de la señal y la calidad de la detección, además de analizar los fenómenos que intervienen en dicha mejora. En los experimentos realizados, se observa que respecto a las mediciones de los espectros de un pulso láser existe mejora en la intensidad de las líneas con disparos de 2 y 3 pulsos, mientras que para los disparos de 4 pulsos no hay mejora significativa influyendo en esto la separación temporal (microsegundos) que existe entre cada pulso.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/21700
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANALISIS DE MEJORA EN LA SEÑAL DE EMISIÓN DE ESPECTRO LIBS CON LÁSER MULTIPULSO.pdf98.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.