Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/21331
Título : ¿Cómo implementar y evaluar las Competencias genéricas?
Autor : Lozoya Meza, Esperanza
Palabras clave : Competencias
México
Estrategias Metodológicas
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Es un hecho que el mundo de nuestros días se caracteriza por sus cambios acelerados. Una serie de factores generales, tales como la globalización, el impacto de las tecnologías de la información y comunicación, la administración del conocimiento y la necesidad de patrocinar y gestionar la diversidad hacen necesario un entorno educativo diferente y obligan permanentemente a la Educación a repensar sus tradicionales misiones, funciones y responsabilidades. Situados en el contexto latinoamericano, los movimientos sociales, económicos y políticos dan muestras claras que nuestras sociedades necesitan contar con ciudadanos preparados cultural e intelectualmente, para hacer frente a los desafíos del presente y del futuro, para dirigir sabia y satisfactoriamente sus propios destinos, así como asumir el papel que deben jugar en el desarrollo de sus países. La Educación, por el rol que ocupan en la sociedad, cuentan con las organizaciones mejor preparadas para desempeñar una función clave en el diseño e implementación de estrategias adecuadas para arribar a esta meta. Tienen la misión y sobre todo, la responsabilidad fundamental de usar sus conocimientos, su tradición y su capacidad de innovación para construir gradualmente el mejor futuro para nuestro país.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/21331
ISBN : 978-607-05-0392-4
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Competencias cortado para subir.pdf398.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.