Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/20956
Título : Análisis de los géneros de escritura académica, de acuerdo con la percepción de los estudiantes universitarios
Otros títulos : Analysis of genres of academic writing in accordance with university students’ perception
Autor : Castelló, Montserrat
Hernández Navarro, Fabiola
Palabras clave : Educación superior, escritura académica, estudiantes universitarios, géneros. Higher education, academic writing, university students, genres.
Fecha de publicación : 6-mar-2015
Citación : Revista Innovación Educativa;No. 65
Resumen : In order to confront the challenges of the “society of knowledge,” universities have implemented systems of innovation that favor the development of skills linked to critical thinking. One of them is writing in academic genres that require this kind of thinking. This work aims to identify the genres that students face, as well as the formats they use to present them. For the research we used a nonexperimental, transversal, comparative relational design. The data was gathered through a survey designed ad hoc. 258 students participated from all courses of the Accounting program of the Universidad Veracruzana. The results reflect that the most common genres are exercises, essays, and methodologies. There are significant differences between the genres, according to educational level. The main format used for turning in texts is the printed format.
Descripción : Resumen: Para hacer frente a los retos de la “sociedad del conocimiento”, las universidades han implementado sistemas de innovación que favorecen el desarrollo de competencias vinculadas al pensamiento crítico. Una de ellas es la escritura de géneros académicos que requieran dicha clase de pensamiento. Esta investigación pretende identificar los géneros a los que se enfrentan los estudiantes, así como los formatos que utilizan para presentarlos. Par la investigación se utilizó un diseño comparativo relacional, de tipo transversal no experimental. La recopilación de datos se realizó con un cuestionario diseñado ad hoc. Participaron 258 estudiantes de todos los cursos de la carrera de Contaduría de la Universidad Veracruzana.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/20956
ISSN : 1665-2673
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5-Análisis de los géneros de escritura académica65.pdf179.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.