Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/1999
Título : Competencias Argumentativas de los Alumnos de Lógica de la ENP.
Autor : Harada Olivares, Eduardo
Palabras clave : Enseñanza de la Lógica, Lógica Informal, Competencias, Argumentación, Solución de Problemas.
Fecha de publicación : 1-ene-2008
Resumen : El programa de lógica de la ENP se centra en la enseñanza de los razonamientos deductivos y no considera el estudio de la argumentación, que es lo que se requiere para solucionar muchos problemas cotidianos y sociales, por ejemplo, persuadir, convencer o llegar a acuerdos con otras personas. Por eso, a través de un examen diagnóstico se buscó determinar los conocimientos, habilidades y actitudes argumentativas de los alumnos de cuarto año que cursaron la materia durante el año escolar 2007-2008. Lo que se encontró fue que en la mayoría de ellos las competencias argumentativas se encuentran poco desarrolladas, lo cual se halla directamente ligado a sus deficiencias lingüísticas para escribir y leer correctamente; pero también se encontró que esto último tiene entre sus principales causas la falta de adquisición de habilidades lógicas básicas, por ejemplo, para inferir conclusiones y detectar supuestos que vayan más allá de lo que explícitamente se dice en un texto o una conversación. Lo que se propone es introducir en el programa de lógica de la ENP propuestas diferentes a la lógica formal deductiva, por ejemplo, la lógica informal y la teoría de la argumentación, para que en ella se alcance el perfil del egresado que demandan los estudios profesionales y el mundo actual.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/1999
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
59_-_59-HaradaOlivaresEduardo (2).pdf128.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.