Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19351
Título : Biodiversidad vegetal y sus interacciones con el humano en sistemas forestales del sur de México
Autor : del Castillo-Sánchez, Rafael
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Proyectos de Investigación 2013 (SIP IPN)
Resumen : Los impactos directos de las actividades humanas sobre la biodiversidad vegetal se notan de manera generalizada en todo el país. En Oaxaca, la reducción de la vegetación nativa es afectada por actividades agropecuarias principalmente. La identificación de áreas con atributos ambientales idóneos para dichas actividades permitirá delimitar áreas que mantengan la biodiversidad vegetal y que puedan coexistir con las actividades productivas. Los efectos de la intervención humana también se notan en aspectos como el cambio climático y la deforestación. El presente estudio hará una prospección de los efectos de estos factores usando especies de importancia económica a través del análisis de sus poblaciones usando técnicas de genética de poblaciones entre otras. El conocimiento de la biodiversidad por parte de los grupos indígenas es un elemento clave en la conservación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19351
Aparece en las colecciones: Proyectos de investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Biodiversidad vegetal y sus interacciones con el humano.pdf202.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.