Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19300
Título : EFECTO DE LA FRAGMENTACIÓN DE HABITAT EN LAS AREAS DE ACTIVIDAD Y PATRONES DE MOVIMIENTO DE MURCIELAGOS
Autor : Santos-Moreno, José Antonio
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : Proyectos de Investigación 2014 (SIP IPN)
Resumen : Los murciélagos (orden Chiroptera) son el segundo orden más diverso de los mamíferos en el mundo, con 1116 especies y una amplia variedad de adaptaciones conductuales, anatómicas, fisiológicas y de alimentación. Los miembros de este orden son de particular importancia en los bosques húmedos neotropicales, ya que constituyen entre el 40 y 50% de las especies de mamíferos presentes en estos ambientes. Las especies que se alimentan de insectos son importantes controladores de especies de insectos, que de otra forma se convertirían en plagas, con graves afectaciones económicas, mientras que las de hábitos frugívoros son importantes dispersores de semillas, algunas incluso facilitan la germinación de las semillas de las especies vegetales de las que se alimentan cuando transitan por su tracto digestivo.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19300
Aparece en las colecciones: Proyectos de investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EFECTO DE LA FRAGMENTACIÓN DE HABITAT EN LAS AREAS .pdf203.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.