Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19290
Título : Evaluación fenológica de ecotipos de pitahaya (Hylocereus spp.)
Autor : Ortiz-Hernández, Yolanda Donají
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : Proyectos de investigación 2014 (SIP IPN )
Resumen : La pitahaya (Hylocereus spp.) es una cactácea epífita trepadora endémica del continente Americano. La pitahaya forma parte de la selva baja caducifolia a perennifolia de varios estados de la República Mexicana. Sus frutos tienen gran aceptación en el mercado local, nacional, e internacional. En México, su cultivo se lleva a cabo principalmente en los huertos familiares y en huertos comerciales. La amplia diversidad genética que posee el género Hylocereus podrá permitirnos establecer un programa de mejoramiento genético de la especie y de esta forma incrementar y mejorar la producción de frutas. Por otra parte, con los estudios fenológicos se podrá determinar las diferentes etapas del crecimiento y desarrollo de la planta en relación al medio que las rodea. Por lo tanto será necesario, la selección de ecotipos de pitahaya de acuerdo a su respuesta fenológica para posteriormente utilizarlos en un programa de mejoramiento genético.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19290
Aparece en las colecciones: Proyectos de investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Evaluación fenológica de ecotipos .pdf200.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.