Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/1777
Título : Cambios en los Estilos de Aprendizaje de los Alumnos de la Generación 2005 – 2007 del CECyT 13 Ricardo Flores Magón del IPN
Autor : Osorio Villaseñor, Elizabeth Eugenia
Ramírez López, Norma Lucila
Rodríguez Flores, Lidia Elvira
Palabras clave : Estilos de Aprendizaje, Cuestionario CHAEA, CECyT R.F.M., Estilos de Enseñanza
Fecha de publicación : 1-ene-2007
Resumen : La investigación ha tenido como finalidad aportar elementos pedagógicos para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos del CECyT No. 13 Ricardo Flores Magón del IPN a partir del conocimiento que se obtenga de las preferencias de los estilos de aprendizaje predominantes de los alumnos. Se aplicó el cuestionario CHAEA de Honey-Alonso a los alumnos de sexto semestre. Se encontró una preferencia por el estilo Reflexivo, seguido por el Pragmático, Activo y Teórico. Además se observaron diferencias significativas por género, turno y carrera técnica. Al correlacionar sus estilos con los diagnosticados a su ingreso en el plantel se encontró que éstos habían cambiado. A partir de ello se han planteado recomendaciones para que los docentes tomen en cuenta como están aprendiendo sus alumnos y lo consideren al momento de su planeación semestral, así mismo es importante que el alumno conozca sus preferencias para que mejoren sus estilos de aprendizaje.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/1777
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
26_-_26-OsorioVillaseñorElizabeth.pdf173.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
26_-_26-OsorioVillaseñorElizabeth.pdf173.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.