Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/1777
Título : | Cambios en los Estilos de Aprendizaje de los Alumnos de la Generación 2005 – 2007 del CECyT 13 Ricardo Flores Magón del IPN |
Autor : | Osorio Villaseñor, Elizabeth Eugenia Ramírez López, Norma Lucila Rodríguez Flores, Lidia Elvira |
Palabras clave : | Estilos de Aprendizaje, Cuestionario CHAEA, CECyT R.F.M., Estilos de Enseñanza |
Fecha de publicación : | 1-ene-2007 |
Resumen : | La investigación ha tenido como finalidad aportar elementos pedagógicos para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos del CECyT No. 13 Ricardo Flores Magón del IPN a partir del conocimiento que se obtenga de las preferencias de los estilos de aprendizaje predominantes de los alumnos. Se aplicó el cuestionario CHAEA de Honey-Alonso a los alumnos de sexto semestre. Se encontró una preferencia por el estilo Reflexivo, seguido por el Pragmático, Activo y Teórico. Además se observaron diferencias significativas por género, turno y carrera técnica. Al correlacionar sus estilos con los diagnosticados a su ingreso en el plantel se encontró que éstos habían cambiado. A partir de ello se han planteado recomendaciones para que los docentes tomen en cuenta como están aprendiendo sus alumnos y lo consideren al momento de su planeación semestral, así mismo es importante que el alumno conozca sus preferencias para que mejoren sus estilos de aprendizaje. |
Descripción : | Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/1777 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
26_-_26-OsorioVillaseñorElizabeth.pdf | 173.31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
26_-_26-OsorioVillaseñorElizabeth.pdf | 173.31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.