Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/17619
Título : PRÓTESIS DE RETINA: INNOVACIÓN PARA EL FUTURO
Autor : CASTILLO CABRERA, GELACIO
CASTILLO CABRERA, GELACIO
ESPINOZA GONZÁLEZ, DANIEL Y.
ARROYO LÓPEZ, EDUARDO A.
SALAZAR ORTÍZ, E. LUCERO
Palabras clave : PRÓTESIS
RETINA
PROCESAMIENTO
Fecha de publicación : 25-jul-2013
Editorial : REVISTA DE CIENCIA Y DESARROLLO, CONACYT
Citación : CONACYT
Resumen : Las prótesis de retina han presentado un gran desafío para las empresas desarrolladoras más destacadas en el mundo, debido a tres razones muy poderosas: • Actualmente, existe una demanda relativamente baja, no obstante, los implantes llegan a tener costos muy elevados que impiden a los empresarios recuperar su inversión (factibilidad comercial). • Deben ofrecer portabilidad al paciente y no causar molestias o alteraciones en el sistema nervioso (compatibilidad biológica) • Los procesadores usados para las prótesis deben ser suficientemente pequeños para posibilitar su inserción al interior del ojo. Sin embargo, la reducción del tamaño requiere incrementar la eficiencia en el desempeño de los dispositivos y ello, a su vez, implica buscar paradigmas de procesamiento mucho más parecidos a los procesos naturales de las neuronas que, además, permitan una menor cantidad de transistores por neurona.
Descripción : PRODUCTO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/17619
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
protesis-de-retina.pdfPRODUCTO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.