Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/17039
Título : Eficiencia industrial en las regiones de México.
Autor : Aguilar Gutiérrez, Genaro
Palabras clave : Eficiencia industrial
Desarrollo regional e industrial
Modelo de frontera estocástica
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial : Universidad de Guadalajara
Citación : EconoQuantum, vol. 7, núm. 2, primer semestre 2011, pp. 93-113.
Resumen : Esta investigación utiliza la metodología de Función de Producción de Frontera estocástica (FPF) al análisis de eficiencia técnica de empresas industriales en 91 municipios de México. Los datos cubren el período 2006/2008 a nivel de firmas, por rama de actividad económica. Los resultados indican que la frontera estocástica se contrajo en la rama de minerales no metálicos, se estabilizó en las ramas de calzado, confección y textil y tuvo desplazamiento suavemente expansivo para el sector de muebles. Una conclusión es que todos los sectores exhiben una tendencia al aumento de los niveles promedio de ineficiencia técnica. La concentración industrial, incentivos salariales y niveles de escolaridad son factores explicativos del desempeño industrial. No obstante, modelos más generales y la inclusión de nuevas variables en la ecuación de ineficiencia son procedimientos necesarios para obtener estimaciones más robustas.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/17039
ISSN : 1870-6622
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EFICIENCIA INDUSTRIAL EN LAS REGIONES DE MÉXICO.pdf43.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.