Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16948
Título : CALIDAD Y RENDIMIENTO DE FRUTOS DE DURAZNERO Y PERAL EN SANTIAGO PAPASQUIARO
Autor : Pérez Santiago, Gerardo
Díaz Martínez, Joel
Palabras clave : Calidad de frutos, rendimiento, durazno, pera
Fecha de publicación : 15-jul-2013
Editorial : Vidsupra
Resumen : La región de Santiago Papasquiaro, Durango, México es importante productor de durazno y pera en huertos de traspatio. El objetivo del presente trabajo fue presentar información actual sobre la calidad y el rendimiento de esos frutos en esa región, realizando una búsqueda de literatura primaria de diversas fuentes de divulgación científica, tesis de posgrado, y de datos de producción en fuentes oficiales del municipio de Santiago Papasquiaro, para conocer la problemática a la que se enfrentan los productores, por el ataque de insectos plaga a los árboles frutales, demeritando la calidaddel producto, notándose en el abandono de huertos. Es necesario realizar una evaluación de los atributos y del rendimiento de los frutos, y se requiere la aplicación de técnicas agronómicas y de manejo de huertos que incluyan la protección de los mismos para elevar la calidad del producto y disminuir las pérdidas económicas de los productores.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16948
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CALIDAD Y RENDIMIENTO DE FRUTOS DE DURAZNERO Y PERAL EN SANTIAGO PAPASQUIARO.pdf352.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.