Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16766
Título : Análisis cuantitativo de la población escolar inscrita en las secundarias para hijos de trabajadores , 1937-1941 .
Autor : Riquelme Alcantar, Grabriela María Luisa
Palabras clave : analisis cuantitativo
secundarias
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Secretaría de Investigación y Posgrado
Resumen : En 1935, el presidente Lázaro Cárdenas del Río se pronunció por una transformación educativa profunda , la cual iniciaría desde la escuela element al . En este periodo , la secudaria formaba parte del sistema de educac ión superior que fue reorganizada de acuerd o con los nuevos lineamient os establecidos por la Secretaría de Educación Pública . Así pues , a la secundaria se le consideró como un ciclo postprimario , coeducativo y prevocacional (SEP, 1937), donde ademá s, se privilegió la enseñanza técnica . Entre otras medidas educativa s, en 1936, se crearon nuevas secundarias de tipo técnico exclusiva s para trabajadore s sindicalizados -o sus hijos - que percibieran menos de dos salarios mensuales ; sus aulas recibieron a hijos de campesino s, maestros rurales , soldados y obreros .
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16766
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5 Dra. Gabriela Riquelme.jpg245.06 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.