Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16671
Título : Competencias profesionales en la educación superior: justificación, evaluación y análisis.
Autor : Jiménez Galán, Yazmín Ivette
Hernández Jaime, Josefina
González, Marko Alfonso
Palabras clave : Competencias profesionales, diseño curricular, práctica docente, métodos de enseñanza, solución de problemas.
Fecha de publicación : 16-may-2013
Editorial : Revista Innovación Educativa num. 61
Citación : Revista Innovación Educativa num. 61
Resumen : El reto de la pertinencia educativa le confiere a las instituciones de educación superior una visión estratégica para el desarrollo de los países. Para responder a esta problemática se ha promovido un modelo educativo que desarrolle competencias profesionales. El Instituto Politécnico Nacional (ipn) responde a este reto, emitiendo una reforma educativa que propicia el desarrollo profesional integral, la autonomía y el impulso a la creatividad y a la innovación para solucionar problemas que inciden en el desarrollo social. En el presente trabajo se expone una evaluación de la práctica docente en una unidad académica del ipn para lograr las metas educativas establecidas en dicho instituto. Los resultados de la investigación evidencian los logros de los docentes en torno a la formación integral y al desarrollo de la autonomía, y revelan el área de oportunidad existente para fomentar la creatividad y la innovación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16671
ISSN : 1665-2673
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2Competencias profesionales en la educación superior61.pdf173.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.