Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16461
Título : La construcción juvenil de la realidad. Jóvenes mexicanos contemporáneos, Maritza Urteaga
Autor : Omar Novelo
Palabras clave : jóvenes mexicanos, construcción,
Fecha de publicación : 3-sep-2012
Editorial : Revista Innovación Educativa num. 60
Citación : Revista Innovación Educativa num. 60
Citación : Revista Innovación Educativa num. 60;
Resumen : La construcción juvenil de la realidad. Jóvenes mexicanos contemporáneos es, como advierte el título, una obra de investigación de la antropología social que refleja la línea de trabajo que ha desarrollado Maritza Urteaga desde hace más de veinte años, y cuya plataforma crítica gira en torno a la juventud y las sociedades contemporáneas. La densidad de sus letras radica en la vasta fundamentación con la que cuenta la autora, ya sea como estado del arte o como consideraciones propias extraídas de otras obras suyas, que permiten el recorrido casi guiado por los distintos momentos y escenarios de una cuestión inicialmente irreconciliable: ¿la imagen de lo juvenil se impone desde los mismos actores transitorios que la definen?, ¿de una institucionalización de su parte?, ¿o desde el poder en oposición?
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16461
ISSN : 1665-2673
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10 La construccion juvenil de la realidad Jovenes mexicanos contemporaneos 60.pdf167.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.