Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16460
Título : La educación, la cultura cívica y las organizaciones de la sociedad civil en México
Otros títulos : Education, civics and civil society organizations in Mexico
Autor : Quintero Reyes, Ricardo
Palabras clave : México, educación, participación ciudadana, políticas públicas, organizaciones de la sociedad civil (osc).
Fecha de publicación : 3-sep-2012
Editorial : Revista Innovación Educativa num. 60
Citación : Revista Innovación Educativa num. 60
Citación : Revista Innovación Educativa num. 60;
Resumen : En el presente artículo se reflexiona acerca de los niveles de educación y participación ciudadana en México, comparados con otros países, mediante el análisis de sus puntuaciones en diferentes programas internacionales, como la prueba pisa, de 2009 y el Estudio sobre Educación Cívica y Ciudadana (iccs), también de 2009. También se aborda la participación en los comicios presidenciales de 2012, en los que casi 28 millones de mexicanos no votaron, por lo que la elección se decidió con poco más de 19 millones de votos. En cuanto a las pruebas pisa e iccs, los países que ocuparon los primeros lugares en la evaluación también aparecen como punteros en Better Life Index, una herramienta que mide la calidad de vida de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (ocde) en los temas de educación, participación ciudadana y empleo. Para México, los resultados básicos ponen en evidencia que los alumnos han mantenido la peor educación de los miembros de la ocde y un bajo desempeño en cívica.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16460
ISSN : 1665-2673
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
9 La educacion la cultura civica y las organizaciones de la sociedad civil en Mexico 60.pdf458.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.