Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16111
Título : La acuacultura en el Estado de México, proyecto para una unidad de cultivo y producción de langostino
Autor : Camacho Martínez, Alfonso
Palabras clave : Acuacultura
Langostino
Cultivo
México, Estado de (México)
Fecha de publicación : 1986
Editorial : Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas
Citación : Camacho Martínez, A., 1986. La acuacultura en el Estado de México, proyecto para una unidad de cultivo y producción de langostino. Licenciatura en Biología Marina. Thesis, Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, La Paz, B. C. S., México 189 h.
Resumen : El presente trabajo se divide en dos partes: La acuacultura en el estado de México y un proyecto para una unidad de cultivo y producción de langostino. En la parte primera se presentan antecedentes y los aspectos teóricos de la acuacultura; su desarrollo, promoción y proyección en el país y concretamente en el Estado de México. El proyecto para una unidad de cultivo y producción de langostino se hizo considerando la optimización de resultados para maximizar las utilidades, captar divisas, además de que promoverá el desarrollo regional y la creación de empleo en una zona marginal del Estado de México. En la segunda parte se hace el estudio de mercado en el que se concluye que el mercado no presenta ningún riesgo por limitaciones en la demanda y el mercado estadunidense registra una demanda dinámica en permanente ascenso; se presentan los aspectos biológicos de la especie a cultivar; los aspectos técnicos de ingeniería y financiero del proyecto, y se concluye que este se presenta como un negocio altamente redituable. Se considera necesario señalar que la elección del presente tema se hizo tomando como base el marcado interés que ha adquirido la pesca continental en los planes y programas de desarrollo económico y social del Estado de México; y porque se busca hacer una modesta aportación en el campo de la investigación, desde una de las muchas vertientes por las que puede incursionar el profesional de la biología marina.
Descripción : Impreso y digital
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16111
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
camacho1.pdf5.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.