Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16110
Título : Anteproyecto para la producción de crías hibridas de tilapia en estanques rústicos del centro de estudios tecnológicos del mar, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Autor : Díaz Galaviz, Jorge Ignacio
Palabras clave : Acuacultura
Tilapia
Cultivo
Lázaro Cárdenas, Poblado (Michoacán) México
Fecha de publicación : 1985
Editorial : Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas
Citación : Díaz Galaviz, J.I., 1985. Anteproyecto para la producción de crías hibridas de tilapia en estanques rústicos del centro de estudios tecnológicos del mar, en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Licenciatura en Biología Marina. Thesis, Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, La Paz, B. C. S., México 77 h.
Resumen : Este trabajo expone en los primeros capítulos la descripción de las zonas de trabajo que en todo caso serán las utilizadas para las distintas etapas del desarrollo del proyecto. Se hace mención de las características de los factores fisicoquímicos y biológicos que imperan en esas regiones, así como su ubicación geográfica. Posteriormente se muestran generalidades de las especies biológicas que constituyen la base del desarrollo del proyecto. Ahí mismo se exponen características de los ciclos biológicos de las especies, así como los rangos de los principales parámetros ambientales, en los cuales puede lograr sobrevivir. Se describe el proyecto y el diseño de la ruta critica y análisis de factibilidad del mismo, principalmente la posibilidad de poder desarrollar una empresa acuacultural a bajo costo de inversión, rápida recuperación de la misma y lo más importante, alta seguridad en el monto de las ganancias anuales y por un periodo indefinido. Se pretende el implementar un sistema de producción de crías hibridas de tilapia como resultante del cruce de tilapia hornorum y tilapia mossambica, en estanques rústicos localizados en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, en Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán. La etapa comercial se lograra mediante la siembra de crías en el Estero de El Picho, distante a 20 km. de Lázaro Cárdenas. El potencial biótico de las tilapias está comprendido entre los 600 y 800 huevecillos en hembras de 300 grs. de peso y 25 cm. de longitud, hasta los 1,000 a 1,500 huevecillos en hembras de 1,150 grs. de peso y 38 cm. de longitud. La producción de crías hibridas, será a partir del montaje permanente y simultaneo de cuatro desoves formados de 8 machos de tilapia hornorum y 32 hembras de tilapia mossambica, (un organismo por cada metro cubico).
Descripción : Impreso y digital
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16110
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
diaz1.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.