Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16108
Título : Variación estacional del contenido de alginatos en tres especies de feofitas de Baja California Sur.
Autor : Casas Valdez, María Margarita
Hernández Carmona, Gustavo
Palabras clave : Algas marinas
Algas cafés
Alginatos
Fecha de publicación : 1982
Editorial : Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas
Citación : Hernández Carmona, G., 1982. Variación estacional del contenido de alginatos en tres especies de feofitas de Baja California Sur. Licenciatura en Biología Marina. Thesis, Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, La Paz, B. C. S., México 72 h.
Resumen : Se estudio la variación estacional del contenido de alginatos de Macrocystis pyrifera, Sargassum sinicola y Eisenia arborea, tres especies de feófitas de Baja California Sur, encontrándose para las dos primeras una amplia variación que va de 17 - 35.9 %. La variación encontrada en Eisenia arborea no fue significativa. Se relacionan estas variaciones con los parámetros ambientales donde habitan. Se recomiendan los mejores periodos de cosecha para cada una de las especies estudiadas en base a la variación del contenido de alginatos.
Descripción : Impreso y digital
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16108
Aparece en las colecciones: Memorias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gustavo1.pdf1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.