Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16019
Título : REFLEXIONES SOBRE LA TRANSICIÓN Y GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA EN LOS GOBIERNOS LOCALES
Autor : Díaz Santana, Hector
Palabras clave : gobiernos locales
gobernabilidad democrática
municipios
Fecha de publicación : 2011
Editorial : LIBRO RETOS Y PERSPECTIVAS DE LOS MUNICIPIOS EN MÉXICO
Resumen : El objeto del artículo es hacer una breve reflexión para con siderar la importancia de las implicaciones de u na transición dem ocrática y la gobernabilidad en los ámbitos locales. Ambos procesos son fundamentales para el fortalecimiento de las instituciones. En México el proceso de consolidación democrática se encuen tra pa ralizado.no ha podido cerrar el círcu lo que consiste en la funcionalidad de las instituciones, la operatividad en el marco del estado de derecho y la creación de nuevas reglas de la interacción política. En este último tema, algunas prácticas del pasado persisten y las nuevas no se conocen. Una alterna tiva para superar los problemas sería invertir la pirámide po r medio del impulso de las in stituciones municipales. El cambio del país se pod ría fortalecer si los gobiernos locales maduran sus sistemas políticos y profesionalizan sus institucion es gubernamentales.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16019
ISBN : 978-607-95700-2-6
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
santana.pdf226.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.