Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15897
Título : PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE UNA FÁBRICA DE MUEBLES PARA CASA Y OFICINA. CASO DE ESTUDIO: DISEÑOS S.A.
Autor : M. en C. MORALES MARÍN, ARMANDO
DRA. HERNÁNDEZ HERRERA, CLAUDIA A.
PÉREZ VALVERDE, ERIKA
Palabras clave : PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
FÁBRICA DE MUEBLES
DISEÑOS S.A.
Fecha de publicación : 12-sep-2011
Resumen : Micro, small and medium enterprises (MIPyMES) form the backbone of the national economy due to its high impact on the generation of jobs and domestic production. According to the National Institute of Statistics and Geography, in Mexico there are approximately 4 million 15 thousand business units, of which 99.8% are MIPyMES that generate 52% of Gross Domestic Product (PIB) and 72% of employment in the country. This research was designed to make the company a diagnosis of DISEÑOS S.A., is engaged in the manufacture of furniture for home and office, with innovative designs so you can make a proposal. Basically the problems detected in this company is no different from others, lack of knowledge, experience and capital reflects the complexity of micro, small and medium enterprises survive in this changing world and competitive. Speaking of furniture in these companies or the market for furniture employs approximately 104 000 employees, representing 1.3 of manufacturing PIB and 0.6 of PIB. In this paper we give three proposals aimed at improving planning, production, and the last to advertising. Significantly, the information included in the study was provided by DISEÑOS S.A. and implementation is in charge of it, however a given breakdown of the proposed strategies.
Descripción : Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) constituyen la columna vertebral de la economía nacional por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son MIPYMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país. El presente trabajo de investigación fue diseñado para hacer un diagnóstico de la empresa DISEÑOS S. A., que se dedica a la fabricación de muebles para casa y oficina, con diseños innovadores y así poder dar una propuesta. Básicamente la problemática detectada en esta empresa no difiere de otras, la falta de conocimientos, experiencia y capital refleja la complejidad de las micros, pequeñas y medianas empresas de sobrevivir en este mundo tan cambiante y competitivo. Hablando en materia de muebles estas empresas o el mercado de los muebles da ocupación aproximadamente a 104 000 empleados, representa el 1.3 del PIB manufacturero y el 0.6 del PIB Nacional. En este trabajo se dan tres propuestas de mejora una enfocada a planeación, otra a producción y la ultima a publicidad. Cabe resaltar que la información incluida en el trabajo fue proporcionada por DISEÑOS S. A. y que la implementación queda a cargo de la misma, sin embargo se presenta un desglose de las estrategias propuestas.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15897
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdfPLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE UNA FÁBRICA DE MUEBLES PARA CASA Y OFICINA. CASO DE ESTUDIO: DISEÑOS S.A.2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.