Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15876
Título : Diseño de un sistema como estrategia para incrementar el rendimiento académico del alumno: caso Liceo Anglo Pedagógico
Autor : M. en C. Jiménez García, Martha
Plancarte Solórzano, Paola
Palabras clave : rendimiento académico
alumno
Liceo Anglo Pedagógico
Fecha de publicación : 16-feb-2011
Resumen : “SYSTEM DESIGN AS STRATEGY TO INCREASE THE ACADEMIC PERFORMANCE OF STUDENTS: LICEO ANGLO PEDAGOGICO CASE” Nowadays the use of technologies in the automation and integration of the work becomes a necessity, especially in environments where time is a determining factor and managing aspects are multidisciplinary. Education in Mexico is going through a reform, which proposes transmitting it by using fundamentally Competences. Performing this learning methodology into a computer, involves the challenge of conceptualizing, understanding, landing and implementing psycho-pedagogical concepts in an application that manages leading academics; leaving aside the administrative aspects that are inherent in a private educational institution. Liceo Anglo Pedagógico, an institution which aims the basic level teaching, has developed various strategies and working methods that have positioned it as a recognized institution because of the academic level it has achieved; level which is kept on increasing. The information has been handled in various media, almost all on paper, thing that has been a difficult task to perform, due to the increment of the number of students. In response to these requirements as well as the absence of a software that suits the needs of the institution; within this thesis it is shown, the Web application development, providing the support that is demanded by teachers and managers in order to develop their functions; mainly the increment in the academic performance of the students.
Descripción : En la actualidad el uso de tecnologías en la automatización e integración del trabajo se vuelve una necesidad, sobretodo en ambientes en los que el tiempo es un factor determinante y los aspectos a gestionar son multidisciplinarios. La Educación en México, atraviesa por una Reforma Educativa, que propone la enseñanza por competencias como aspecto fundamental. El computarizar esta metodología de enseñanza aprendizaje, encierra el reto de conceptualizar, comprender, aterrizar e implementar conceptos psico-pedagógicos en una aplicación que gestione aspectos académicos de vanguardia, sin dejar de lado los aspectos administrativos que son inherentes a una Institución Educativa Privada. El Liceo Anglo Pedagógico, institución dedicada a la enseñanza de nivel básico, ha desarrollado diversas estrategias y metodologías de trabajo que la han colocado como institución reconocida por el nivel académico que posee y que como meta se han propuesto incrementar. La información se ha manejado en diversos medios, la mayoría en papel, por lo que al aumentar la cantidad de alumnos, se ha vuelto una tarea cada vez más difícil de realizar. Como respuesta a estas necesidades y al no haber un software que se adapte a las necesidades de la institución, en esta tesis se muestra el desarrollo de la aplicación Web, que proporciona el apoyo que demandan los profesores y directivos para lograr un óptimo desempeño de sus actividades, principalmente el incremento en el rendimiento académico de los alumnos.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15876
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Paola Plancarte Solórzano B081878.pdfDiseño de un sistema como estrategia para incrementar el rendimiento académico del alumno: caso Liceo Anglo Pedagógico5.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.