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Título : Rediseño de los procesos de preventa en una empresa de telecomunicaciones
Autor : Dr .Rivas Tovar, Luis Arturo
Carrisoza Gutiérrez, Erik Omar
Palabras clave : Rediseño de los procesos
empresa de telecomunicaciones
Fecha de publicación : 11-oct-2011
Resumen : This paper aims to propose Business Process Management as a set of tools, techniques, methods, management disciplines and technologies which are based on the approach to business processes, a telecommunications company. This proposal is suggested as an option to design processes in the pre-sales area so as to facilitate the implementation of Core business activities optimally. This is because there are delays in the process which in the past year have impacted the processing of internal work orders, causing trouble in the customer's perception, in addition to many problems in the implementation and operation. To demonstrate which may have been the causes of these deviations, the author of the thesis made the description of internal and external analysis in the current environment in which it develops, and justify the strategies that the company raises, adding the appropriate proposal . It should be mentioned that a really important part in obtaining an accurate diagnosis to define the problem and the ideal choice as possible to minimize it, was the researcher's experience working in both professional and outside the company under study . The main research findings indicate the lack of depth in the strategies used today in the company under study, where little interest is given to the process despite the fact that the directors know it's weakness and lack of commitment by embedding the approach to process the same directors. Despite the hardships that exist in the organization is trying to prove at the discretion of the investigator the adoption of BPM to minimize delays in work orders and optimize core business activities. The really interesting thing in the adoption of BPM is the use of tools including information technology and automate where possible activities through systems that integrate them.
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo proponer Business Process Management como un conjunto de herramientas, técnicas, métodos, disciplinas y tecnologías de gestión los cuales se basan en el enfoque a procesos de negocio, a una empresa de telecomunicaciones. Esta propuesta se sugiere como opción para diseñar los procesos en el área de Pre Venta de manera que facilite la ejecución de las actividades del “Núcleo” del negocio de manera óptima. Esto debido a que en su proceso existen retrasos, los cuales en el último año han impactado en el procesamiento de las órdenes de trabajo internas, ocasionando disgustos en la percepción del cliente, además de los múltiples problemas en la ejecución y en la operación. Para demostrar cuáles pudieron haber sido las causas de dichas desviaciones, el autor de la tesis realizó la descripción del análisis interno y del externo en el ambiente en el que actualmente se desarrolla, además de justificar las estrategias que la empresa plantea, agregando las propuestas que considera adecuadas. Es necesario mencionar que una parte realmente importante para la obtención de un diagnóstico acertado para definir la problemática, así como la opción ideal para minimizarla en lo posible, fue la experiencia del investigador tanto profesional como laboral dentro y fuera de la empresa objeto de estudio. Los principales hallazgos en la investigación indican la falta de profundización en las estrategias desarrolladas actualmente en la empresa, en las que se le da poco interés a los procesos a pesar de que los directores conocen la debilidad de la misma y falta de compromiso por arraigar el enfoque a proceso. A pesar de las adversidades que existen en la organización se trata de demostrar bajo el criterio del investigador la adopción del BPM para reducir en lo posible los retrasos de las Órdenes de trabajo y optimizar las actividades del Núcleo del negocio. Lo realmente interesante en la adopción del BPM es el uso de herramientas que incluyen tecnologías de información además de automatizar en lo posible las actividades a través de sistemas que integran las mismas
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15828
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