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Título : PROPUESTA DE ESTRATEGIAS EN UNA EMPRESA DE LA INDUSTRIA DE LA IMPRENTA
Autor : DR. REYES GARCÍA, JUAN IGNACIO
CABAÑAS VILLANUEVA, BRENDA AURORA
Palabras clave : IMPRENTA
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 29-jun-2011
Resumen : In this work an application of strategic planning at “VICO DIGITALIZACIÓN Y TECNOLOGÍA, S.A. DE C.V.” was made. VICO is a small enterprise which offers different services: It does business in silk screen, offset, and digital printing as well as time clocks reparations and corrective maintenance of computational equipment for companies. The enterprise’s diagnostic (internal and external) was made with information supplied by the enterprise itself, both, written and oral. All members of the company were interviewed. The information gotten was used to develop the SWOP Matrix. The main results of this work suggest that VICO must have the organization’s structure in a written way; a handbook must be developed where all the procedures utilized at VICO can be clearly described; the enterprise needs to get a bigger share of market, either by means of the WEB or making higher investments; it is necessary that VICO speeds up its growing whether using its own means or contracting debt, or both of them; VICO also needs to buy machinery to reduce or avoid outsourcing and finally it is necessary to improve security conditions in the workshop.
Descripción : En este trabajo se realizó la aplicación de una planeación estratégica en “VICO DIGITALIZACIÓN Y TECNOLOGÍA, S.A. DE C.V.” VICO es una empresa pequeña la cual ofrece diferentes servicios. La empresa ofrece trabajos de impresión de serigrafía, offset, y digital. Ofrece también reparación de relojes checadores y mantenimiento correctivo de equipo de cómputo para compañías. El diagnóstico de la empresa (interno y externo) fue hecho con información proporcionada por la misma empresa tanto en forma oral como escrita. Se entrevistó a todos los trabajadores. La información obtenida fue usada para desarrollar la matriz DOFA los principales resultados de éste trabajo sugieren, entre otras cosas, que VICO debe plasmar en papel su estructura organizacional; así como elaborar un manual de organización en el que todos los procedimientos utilizados en VICO puedan ser claramente descritos; la empresa necesita obtener una mayor tajada del mercado ya sea por medio de internet o haciendo grandes inversiones en publicidad; es necesario que VICO acelere su crecimiento ya sea echando mano de sus propios recursos, contrayendo deuda, o ambos; VICO necesita también comprar maquinaria para poder reducir o evitar outsourcing y finalmente; es necesario mejorar las condiciones de seguridad en el taller
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15827
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