Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15813
Título : ESTRATEGIA PARA AUMENTAR LA VENTAJA COMPETITIVA, CASO: EMPRESA ELECTRICA MULTINACIONAL
Autor : DR. GÓMEZ GARCÍA, JOÁS
FLORES HERNÁNDEZ, MARICELA
Palabras clave : ESTRATEGIA
VENTAJA COMPETITIVA
EMPRESA ELECTRICA
Fecha de publicación : 29-jul-2010
Resumen : Many authors have established that external factors have an impact in the companies. External factors as globalism and terrorism can offer competitive advantages to those companies who react to them with the creation and implementation of strategies. The company under study, the strategy was the implementation of the C-TPAT program in its Mexican facility and its distribution center in United States. Therefore, the company utilizes its Mexican infrastructure to satisfy the low voltage switchgear’s demand in the US market, getting the benefits from the US Customs. Competitive advantages, as high levels of customer satisfaction, optimum level in deliveries on time, and financial benefits, encourage the company as the leading producer of low voltage switchgear in the US market. However, the implementation’s cost for the program is high; sales department hasn’t taken the advantage letting the final customer know how the company is committed to the US´ security. Finally, this investigation shows there are competitive advantages implementing an antiterrorism program that could also be considered as a trade barrier.
Descripción : RESUMEN Diversos autores han planteado que los factores externos impactan a las empresas, factores como la globalización y, recientemente, el terrorismo pueden ofrecer ventajas competitivas a aquellas empresas que reaccionan mediante la creación e instauración de estrategias. Para la empresa en estudio, la estrategia consistió en implantar la política antiterrorista C-TPAT en su filial en México y en el centro de distribución de Estados Unidos; lo cual, le permitió aprovechar la infraestructura que contaba en México para satisfacer la demanda de tableros compartimentados de baja tensión dentro de Estados Unidos, aprovechando los beneficios otorgados por la aduana de Estados Unidos. Ventajas competitivas como: altos niveles de satisfacción del cliente y un buen nivel de entregas a tiempo; así como, beneficios financieros, refuerzan la posición líder en el mercado estadounidense del tablero compartimentado de baja tensión de la empresa en estudio. Sin embargo, los costos de instauración son elevados, además los departamentos de ventas no explotan totalmente dicha estrategia; ya que, no se informa al cliente final que la compañía esta comprometida con la seguridad de Estados Unidos. Finalmente, esta investigación muestra cómo se pueden encontrar ventajas competitivas con una política antiterrorista que es considerada también como una barrera no arancelaria al comercio
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15813
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Estrategia para aumentar... - Maricela Flores.pdfESTRATEGIA PARA AUMENTAR LA VENTAJA COMPETITIVA, CASO: EMPRESA ELECTRICA MULTINACIONAL1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.