Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15562
Título : Sobre la Eficiencia de las Coberturas Petroleras Contratadas con Opciones de Venta: un Análisis con Modelos GARCH.
Autor : Venegas Martínez, Francisco
López Sarabia, Pablo
Fecha de publicación : jun-2010
Editorial : Instituto Politécnico Nacional
Citación : eseconomía, Núm. 26, abril-junio 2010.
Resumen : Esta investigación proporciona una explicación congruente y consistente de por qué Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha incrementado el uso de las coberturas financieras en los últimos años, tanto en el precio del petróleo crudo como en el tipo de cambio y las tasas de interés. Particularmente, en este trabajo se examina la eficiencia de la cobertura con opciones put sobre el precio dl petróleo crudo realizadas en 2009. Se estimula la ganancia pérdida que se tendría para garantizar un precio de 70 dólares por barril (de la mezcla mexicana) presupuestado por el Gobierno Federal. Asimismo, se utiliza un modelo GARCH (1,1) para estimar la volatilidad del precio del petróleo para realizar una simulación mark to market.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15562
ISSN : 1665-8310
Aparece en las colecciones: Artículos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.