Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15441
Título : La Economía de Estados Unidos a la Luz de la Crisis Subprime: el Presente como Resultado del Pasado Reciente.
Autor : Durán Saldívar, Mario Alejandro
Fecha de publicación : jun-2008
Editorial : Instituto Politécnico Nacional
Citación : eseconomía, Núm. 18, abril-junio 2008.
Resumen : El presente trabajo analiza una situación financiera y económica actual que registra la economía norteamericana. Sobre la base de los hechos que se registran, se formulan algunos argumentos en torno a la interpretación de la fase que se transita y, a partir de estos argumentos, se apuntan algunas consideraciones sobre las acciones de estabilización que se han aplicado –en relación con la volatilidad financiera—y su posible curso en el corto plazo. El presente trabajo aporta elementos que muestran que el comportamiento que sigue el proceso actual difiere del que sostiene la teoría convencional, como son las tasas de interés negativas, lo que significa que existen bienes con precio negativo, situación impensable incluso en el campo de la teoría del equilibrio general.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15441
ISSN : 1665-8310
Aparece en las colecciones: Artículos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.