Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15341
Título : La Competitividad en el Sector Ganadero y Cárnico de Paraguay.
Autor : Laíno Guanes, María Irene
Reina Sosa, Federico Alfonso
Fecha de publicación : mar-2008
Editorial : Instituto Politécnico Nacional
Citación : eseconomía, Núm. 17, enero-marzo 2008.
Resumen : En este trabajo se utiliza la teoría de Porter para determinar qué tan sólida es la competitividad del sector ganadero y cárnico de Paraguay. Durante el periodo estudiado, se encontró que la utilización de más tecnología ha permitido la mejora del determinante de dotación de factores que tradicionalmente ha sido el más fuerte del país; también se fortaleció, de manera muy significativa, el determinante correspondiente a los sectores conexos que presentaba más debilidad y rezago en las últimas dos décadas. Al mismo tiempo, se mantuvo un excelente nivel en los otros dos determinantes correspondientes a estructura, rivalidad y demanda. Por todo ello se puede afirmar que Paraguay ha consolidado la competitividad de su sector ganadero y cárnico en las últimas décadas.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15341
ISSN : 1665-8310
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La Competitividad en el Sector Ganadero y Cárnico de Paraguay.pdf4.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.