Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15133
Título : Una Introducción a los Sistemas de Generación Eólica
Autor : Dr. Carranza Castillo, Oscar
Palabras clave : Sistemas de Generacion Eolica
Fecha de publicación : 15-abr-2013
Resumen : Las energías renovables para la obtención de energía eléctrica están levantando un gran interés, debido principalmente al alto precio de los combustibles fósiles y la necesidad de fuentes de energía alternativa y limpia. La energía eólica es una de las fuentes renovables más prometedoras, no sólo en el rango de potencia de megawatts, sino también en el caso de pequeños generadores de varios kW. Aunque no todos los lugares son capaces de tomar ventaja de ello, varios métodos estadísticos se han desarrollado para calcular la velocidad media del viento, la densidad de energía eólica y su factor de carga de un área geográfica específica. La energía eólica puede ser utilizada como una fuente primaria de energía limpia que se puede combinar con fuentes de energía convencionales, actuando como sistemas de respaldo, o como una fuente secundaria de energía que sólo se activa durante los picos de demanda de energía. En la actualidad, existen numerosos proyectos para poner en marcha diversos parques eólicos, aumentando la producción de energía eléctrica limpia. Por otra parte, las administraciones de muchos países están estableciendo incentivos y subsidios para los proyectos, a fin de cumplir con el protocolo de Kioto sobre la reducción de las emisiones de CO2. Este hecho hace que la energía eólica mejora su rentabilidad, compitiendo con la generación convencional de electricidad.
Descripción : Las energías renovables para la obtención de energía eléctrica están levantando un gran interés, debido principalmente al alto precio de los combustibles fósiles y la necesidad de fuentes de energía alternativa y limpia. La energía eólica es una de las fuentes renovables más prometedoras, no sólo en el rango de potencia de megawatts, sino también en el caso de pequeños generadores de varios kW. Aunque no todos los lugares son capaces de tomar ventaja de ello, varios métodos estadísticos se han desarrollado para calcular la velocidad media del viento, la densidad de energía eólica y su factor de carga de un área geográfica específica. La energía eólica puede ser utilizada como una fuente primaria de energía limpia que se puede combinar con fuentes de energía convencionales, actuando como sistemas de respaldo, o como una fuente secundaria de energía que sólo se activa durante los picos de demanda de energía. En la actualidad, existen numerosos proyectos para poner en marcha diversos parques eólicos, aumentando la producción de energía eléctrica limpia. Por otra parte, las administraciones de muchos países están estableciendo incentivos y subsidios para los proyectos, a fin de cumplir con el protocolo de Kioto sobre la reducción de las emisiones de CO2. Este hecho hace que la energía eólica mejora su rentabilidad, compitiendo con la generación convencional de electricidad.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15133
Aparece en las colecciones: Ponencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
introduccion_sistemas_generacion_eolica.pdfUna introduccion a los sistemas de generacion eolica2.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.