Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15026
Título : Evaluación del rendimiento celular y actividad de superóxido dismutasa en Debaryomyces hansenii
Autor : Ocho Ochoa, José Luis
Ramírez Orozco, Jesús Martín
Palabras clave : Microbiología
Levaduras Marinas
Reproducción
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas
Citación : Ramírez Orozco, J.M., 1998. Evaluación del rendimiento celular y actividad de superóxido dismutasa en Debaryomyces hansenii. Maestría en Ciencias Marinas Thesis, Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, La Paz, B. C. S., México, x, 81 h.
Resumen : El presente trabajo de tesis comprendió el estudio sobre las cinéticas de crecimiento de la cepa C-11 identificada como debaryomyces hansenii, asi como de un metabolito en particular, la enzima Super-óxido dismutasa. El medio de cultivo fue optimizado disminuyendo la concentración de los nutrientes extractos de levadura y peptona, consiguiéndose de esta forma una formulación más barata sin alterar la producción de biomasa. Se encontró que las concentraciones optimas de extracto de levadura y peptona fueron 0.3% y 0.15% respectivamente. Después de realizar estudios sobre los parámetros fisicoquímicos, se estableció que la levadura debe crecerse bajo las siguientes condiciones: pH 5.0, velocidad de agitación de 55 r.p.m., temperatura de 30°C y suministrarse una aereación a razón de 5 l/min. La productividad lograda fue de aproximadamente un 50%, en base a la fuente de carbono. La enzima SOD fue inducida mediante la adición al medio de cultivo de sales de cobre e inyección de oxigeno molecular, así como también mediante la sustitución de la fuente de carbono (glucosa) por una fuente de carbono no fermentativa (glicerol). Los incrementos de actividad fueron del orden de 3.5 veces en el caso del glicerol y 4 veces el oxigeno o las sales de cobre fueron adicionadas.
Descripción : Impreso y PDF
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15026
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ramirezo1.pdf2.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.