Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14916
Título : Algoritmo para Corregir Ciertos Errores Ortográficos en Español Relacionados al Acento
Autor : Bolshakov, Igor A.
Galicia Haro, Sofía N.
Fecha de publicación : 15-dic-1997
Editorial : Revista Computación y Sistemas; Vol. 1 No. 2
Citación : Revista Computación y Sistemas; Vol. 1 No. 2
Citación : Revista Computación y Sistemas;Vol. 1 No.2
Resumen : Resumen. Se propone un principio simple para detectar y corregir errores ortográficos, ya sean tipográficos o por desconocimiento, en textos en español, en pares de palabras casi homónimas como genero y género. Este tipo de errores se produce por la omisión de la marca de acento en el sustantivo o adjetivo; esta omisión ocasiona una transformación a una forma verbal correcta, pero totalmente fuera de su contexto. Se describe el funcionamiento del programa que se construyó para detectar este tipo de error; en el cuál se incluyó la característica de solicitar la decisión del usuario en todos los casos donde reconoce este error de contexto. Esta misma idea podría ser una buena adición a los correctores ortográficos más comunes para el español, que actualmente no detectan este tipo de errores. Se presentan unos ejemplos y la lista de las palabras casi-homónimas.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14916
ISSN : 1405-5546
Aparece en las colecciones: Revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1.pdf489.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.