Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14882
Título : Actividades de aprendizaje para un curso virtual de ecuaciones diferenciales.
Autor : Martínez Armenta, Rosa María
Fecha de publicación : 5-abr-2013
Resumen : Este trabajo está basado en el concepto de aprendizaje de la teoría cognoscitiva y es enriquecido por la experiencia docente con actividades de aprendizaje, considerando los diferentes tipos de conocimientos y evaluaciones a competencias previamente definidas, para facilitar al alumno la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el área de ecuaciones diferenciales. Los aspectos característicos de dicho aprendizaje son: • Problematizar lo cotidiano • Aprendizaje colaborativo • Pensamiento crítico y creativo • Autorregulación del aprendizaje • Desarrollo en paralelo con conocimientos, habilidades, valores y actitudes. Como producto del trabajo se obtuvo un documento institucional llamado Unidad Didáctica de la materia de Optimización Dinámica, del tema de Ecuaciones Diferenciales, donde se especifica los objetivos de aprendizaje basados en los diferentes tipos de contenidos y competencias a desarrollar por los alumnos como los trabajos y tareas a realizar con el material propuesto y también las actividades tanto del tutor o facilitador como del alumno. Se definen claramente las actividades de aprendizaje, para el logro de objetivos, con materiales de apoyo incluyendo medios o mensajes.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14882
Aparece en las colecciones: Ponencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Actividades del aprendizaje para un curso virtual de ecuaciones diferenciales.pdf609.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.