Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14814
Título : Diseño óptimo de transformadores de Hilbert sin multiplicadores con base en el uso de un subfiltro simple
Otros títulos : Optimal Design of Multiplierless Hilbert Transformer based on the Use of a Simple Subfilter
Autor : Troncoso Romero, David E.
Cruz Jiménez, Miriam G.
Jovanovic Dolecek, Gordana
Palabras clave : Palabras Clave. Filtros digitales, transformador de Hilbert.
Fecha de publicación : 5-mar-2012
Editorial : Revista Computación y Sistemas; Vol. 16 No. 1
Citación : Revista Computación y Sistemas; Vol. 16 No. 1
Citación : Revista Computación y Sistemas;Vol. 16 No. 1
Resumen : Resumen. Los transformadores de Hilbert altamente selectivos pueden ser diseñados eficientemente mediante el método de Transformación en Frecuencia (Frequency Transformation, FT), donde un bloque básico, formado con dos subfiltros idénticos, es implementado repetidamente. El número de bloques utilizados se obtiene de la longitud de un filtro prototipo. Recientemente se ha utilizado la técnica Segmentación-Intercalamiento (Pipelining-Interleaving, PI) para evitar el uso repetitivo del bloque básico, reduciendo el número de coeficientes requeridos. Sin embargo, el diseño del subfiltro y del filtro prototipo está basado en una búsqueda heurística. En este artículo se presenta el método óptimo para diseñar el subfiltro y el filtro prototipo, minimizando el número de coeficientes. Además, se propone una estructura alternativa que permite utilizar únicamente un subfiltro dentro del bloque básico. Como resultado, el número total de coeficientes es disminuido. Se demuestra con un par de ejemplos que el método de diseño es óptimo, simple y eficiente.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14814
ISSN : 1405-5546
Aparece en las colecciones: Revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
111_Art. 9_78.pdf278.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.