Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14768
Título : Integración de modelos de agrupamiento y reglas de asociación obtenidos de múltiples fuentes de datos
Otros títulos : Integration of Association Rules and Clustering Models Obtained from Multiple Data Sources
Autor : Morales Vega, Daymi
Martín Rodríguez, Diana
Wilford Rivera, Ingrid
Rosete Suárez, Alejandro
Palabras clave : Palabras clave. Integración, modelos de minería de datos, reglas de asociación, agrupamiento, Patrones.
Fecha de publicación : 5-jun-2012
Editorial : Revista Computación y Sistemas; Vol. 16 No. 2
Citación : Revista Computación y Sistemas; Vol. 16 No. 2
Citación : Revista Computación y Sistemas;Vol. 16 No. 2
Resumen : Resumen. Una alternativa posible para descubrir conocimiento sobre bases de datos distribuidas, usando técnicas de Minería de Datos, es rehusar los modelos de minería de datos locales obtenidos en cada base de datos e integrarlos para obtener patrones globales. Este proceso debe realizarse sin acceder a los datos directamente. Este trabajo se centra en la propuesta de dos métodos para la integración de modelos de Minería de Datos: Modelos de Reglas de Asociación y Agrupamiento, específicamente para reglas de asociación obtenidas usando soporte y confianza como medidas de calidad y agrupamientos basados en centroides. Estos modelos fueron obtenidos al analizar múltiples conjuntos de datos homogéneos. El estudio experimental muestra que se obtuvieron modelos globales de calidad en un tiempo razonable cuando se aumentan la cantidad de patrones locales a integrar.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14768
ISSN : 1405-5546
Aparece en las colecciones: Revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
175 _Art. 4_.pdf630.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.