Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14766
Título : Evaluación de la calidad de las imágenes de rostros utilizadas para la identificación de las personas
Otros títulos : Face Image Quality Evaluation for Person Identification
Autor : Méndez-Vázquez, Heydi
Chang, Leonardo
Rizo-Rodríguez, Dayron
Morales-González, Annette
Palabras clave : Palabras clave. Reconocimiento de rostros, evaluación de la calidad, estándares, procesamiento de imágenes.
Fecha de publicación : 5-jun-2012
Editorial : Revista Computación y Sistemas; Vol. 16 No. 2
Citación : Revista Computación y Sistemas; Vol. 16 No. 2
Citación : Revista Computación y Sistemas;Vol. 16 No. 2
Resumen : Resumen. La evaluación automática de la calidad de las imágenes de rostros es un tema de gran importancia dentro del desarrollo de sistemas biométricos de reconocimiento de rostros. En este trabajo, se describe un esquema para evaluar si las imágenes de rostros cumplen los parámetros establecidos en la norma ISO/IEC 19794-5, que determinan si tienen valor identificativo y si pueden ser utilizadas en documentos de identificación personal. Se presentan nuevos algoritmos para el análisis de las imágenes y la clasificación de estas respecto a los parámetros que se evalúan en el esquema propuesto. El esquema propuesto se implementa en una biblioteca de vínculos dinámicos (DLL) que brinda ventajas para su uso en diferentes aplicaciones. Se evalúa la propuesta con imágenes de buena y mala calidad y se muestra de manera experimental, la factibilidad de su uso.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14766
ISSN : 1405-5546
Aparece en las colecciones: Revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
147 _Art 2_.pdf1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.