Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14650
Título : Descripción de asociaciones faunísticas de elasmobranquios fósiles de él Eoceno superior (Priaboniano) de las formaciones Tepetate y Bateque de Baja California Sur, México.
Autor : Thies, Detlev
Galván Magaña, Felipe
González Barba, Gerardo
Palabras clave : Fósiles
Tiburones
Rayas
Paleontología
Eoceno superior
Baja California Sur
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas.
Citación : González Barba, G., 2003. Descripción de asociaciones faunísticas de elasmobranquios fósiles de él Eoceno superior (Priaboniano) de las formaciones Tepetate y Bateque de Baja California Sur, México. Maestría en Manejo de Recursos Marinos Thesis, Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas., La Paz, B.C.S., México, xiii, 226 h.
Resumen : Se describen las faunas fósiles de tiburones y rayas del Eoceno Superior (Priaboniano) en las Formaciones Tepetate y Bateque, que afloran sobre la vertiente del Océano Pacífico. En el Istmo de La Paz (El Aguajito-La Fortuna) y La Ribera oriental de la Cuenca de la Laguna de San Ignacio hasta el Arroyo El Mezquital (entre San Juanico y La Purísima), respectivamente en el estado de Baja California Sur, México. Las faunas registradas e ilustradas consisten hasta el momento de 40 especies, y 38 géneros. Las faunas descritas presentan una mayor afinidad con faunas de elasmobranquios del Priaboniano de registro mundial. Esta fauna tetiana representa condiciones de corrientes tropicales a subtropicales, coincidente con una elevación el nivel del mar sucedida alrededor del mundo. La especie más abundante es Isurus praecursor, Leriche (1905), fósil índice del Eoceno Medio a Superior y con amplio registro global. Esta fauna es la más diversa y abundante de toda la Cuenca del Pacifico, correspondiente a la época Eoceno.
Descripción : impreso y digital
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14650
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gonzaleszb1.pdf2.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.