Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14590
Título : Localización de conjuntos compactos invariantes de sistemas físicos y electromecánicos y sus aplicaciones
Otros títulos : Localization of Compact Invariant Sets of Physical and Electromechanical Systems and their Applications
Autor : Luis Nestor, Coria de los Rios
Konstantin E., Starkov
Palabras clave : Palabras clave: Caos, conjuntos compactos invariantes, sistema electromecánico, motor síncrono de imán permanente.
Fecha de publicación : 31-ago-2012
Editorial : Computación y Sistemas;Vol. 16 No. 3
Citación : Computación y Sistemas;Vol. 16 No. 3
Citación : Computación y Sistemas;Vol. 16 No. 3
Resumen : Resumen: Con la localización de conjuntos compactos invariantes se pretende entender la dinámica a largo plazo de un sistema caótico. En esta investigación se aplica el método de localización por medio de condiciones de extrema y el teorema iterativo para estudiar la dinámica de un modelo de un motor síncrono de imán permanente (PMSM). De esta forma, se determina una localización dada por un elipsoide que es cortada por un paraboloide elíptico y un cilindro. Para los resultados obtenidos se realizan simulaciones numéricas en las que se observan las superficies de localización respecto al atractor caótico del sistema en estudio. Los resultados son contribuciones útiles en el análisis de la dinámica compleja de los sistemas estudiados. La aplicación de resultados de localización corresponde al diseño de dos observadores de Thau para el PMSM.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14590
ISSN : 1405-5546
Aparece en las colecciones: Revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CyS RT Vol 16 N° 3.pdfReport on Phd Thesis791.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.