Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14578
Título : Una propuesta para medir dinámica y coherentemente el riesgo operacional
Autor : Martínez Sánchez, José Francisco
Venegas Martínez, Francisco
Palabras clave : Medida de riesgo dinámica
Medidas coherentes de riesgo
Árbol binomial de decisión
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Instituto Politécnico Nacional
Citación : Panorama Económico, Vol. VIII, Núm. 15, julio-diciembre 2012.
Resumen : El propósito de este trabajo es proponer una estructura teórica dinámica para calcular un conjunto coherente de Valores en Riesgo para varios periodos a través de un proceso estocástico incremental. Para ello se utiliza la topología de un árbol de decisión para caracterizar los posibles estados del proceso y calcular sus probabilidades. Los estados forman un conjunto de aceptación coherente de Valores en Riesgo representando un cono convexo cerrado. A diferencia de los modelos estocásticos para un sólo periodo, el modelo dinámico propuesto permite al tomador de decisiones contar con información dinámica sobre la máxima pérdida esperada de un portafolio o estrategia de inversión y, de esta manera, poder determinar el capital mínimo requerido.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14578
ISSN : 1870-2171
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Una propuesta para medir.pdf3.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.