Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14478
Título : AUTOMATIZACION DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DE AGUA PARA UNA CELDA DE PRUEBAS DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.
Autor : Dr. Salmerón Quiroz, Bernardino Benito
Rodríguez Gómez, Manuel
Palabras clave : AUTOMATIZACION
Fecha de publicación : 19-oct-2011
Resumen : Abstract This paper is about to the analysis and control of cooling water system of the test cell engine, the laboratory is located in the ESIME Azcapotzalco. This is done through by the control a centrifugal pump that provides flow and pressure needs to keep within a safe temperature range for the cell. The object of study, in the first and second chapters is studied different types of cooling systems used in industry, types of industrial controllers that exist, the QFD methodology for development new products, we also analyzed the different dynamometer brake types, characteristics and functionality as well as elements of a cooling system, and configuration monitoring and control systems as the SCADA. The third chapter analyzes the dynamometer cell, it was studied in its different parts and sections as well as requirements for operation of the cooling system, if these are not satisfied, the security system does not allow the turn it on. The fourth chapter presents the calculations necessary in the system pipe line, control simulation engine that drives the pump and its relation to the system pressure at the entrance of the cell.
Descripción : Resumen El presente trabajo consiste en el análisis y control del sistema de refrigeración por medio de agua para la celda de pruebas de motores de combustión interna, con la que cuenta el laboratorio de térmicas de la ESIME Azcapotzalco, lo cual se hace por medio del control de una bomba centrifuga que proporciona el caudal y presión necesaria para mantener dentro de un rango de temperatura seguro para la celda. Para dicho objeto de estudio, en los primeros dos capítulos se analizan y estudian los diferentes tipos de sistemas de enfriamientos usados en la industria, los tipos de controladores industriales que existen, la metodología QFD para el desarrollo de nuevos productos , también se analizaron los diferentes tipos de frenos dinamométricos, sus características y funcionalidades, así como los elementos que constituyen un sistemas de enfriamiento, y la configuración de los sistemas de monitoreo y control como lo son los SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition). En el tercer capítulo se analizó la celda dinamométrica, se estudiaron sus diferentes partes y secciones así como lo requerimientos necesarios para su funcionamiento del sistema de refrigeración, debido a que si estos no son cumplidos, los sistemas de seguridad no permiten el encendido de la celda. En el cuarto capítulo se presentan los cálculos necesarios en la tubería del sistema, las simulaciones del control del motor que impulsa la bomba y su relación con la presión del sistema a la entrada de la celda.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14478
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SEPI-ESIME-UA.pdfAUTOMATIZACION DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DE AGUA PARA UNA CELDA DE PRUEBAS DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.3.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.