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Título : MODELO DE ADMINISTRACIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA UN HOTEL DE 4 ESTRELLAS
Autor : DR. TEJEIDA PADILLA, RICARDO
M. EN H.D. SANDOVAL GONZÁLEZ, NOEMI
LIC. MAR ESCOTO, YAZMIN
Palabras clave : INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
HOTEL DE 4 ESTRELLAS
Fecha de publicación : 25-nov-2010
Resumen : Nowadays, technological advances are growing exponentially and changing expectations of individuals and organizations who demand better services and products with more quality. Technological innovation as such, speeds up processes, improve their quality of customer services, maintaining the hotel to the vanguard technology within their economic possibilities and thereby become more competitive. The problems in the four-star hotels is the feasibility of manage the technology that they use, to try to solve this problem in research, making using of the theoretical perspective of systems science, finding that the subject of study lacks of administration technological innovation into their operations and services, where customers require and demand satisfy their needs by improving the efficiency of services received through the use of technological innovation. At the end of the research, it proposed it management model for technology innovation which converge all the elements of a hotel, thereby allowing expedite services offered to the client as well as improve their relationship.
Descripción : En la actualidad los avances tecnológicos crecen de manera exponencial y cambian las expectativas de las personas y organizaciones, las cuales exigen mejores servicios y productos con mejor calidad. La innovación tecnológica como tal, ayuda a los hoteles a agilizar sus procesos, mejorar su calidad en los servicios ofrecidos al cliente; manteniendo al hotel a la vanguardia tecnológica dentro de sus posibilidades económicas y con esto ser más competitivos. La problemática en los hoteles de cuatro estrellas, es la factibilidad de administrar la tecnología que utilizan; para tratar de solucionar lo anterior, en la investigación se hace uso de la perspectiva teórica de la ciencia de sistemas, encontrando que el sujeto de estudio, carece de la administración de la innovación tecnológica dentro de sus operaciones y servicios ofrecidos; donde los clientes requieren y exigen cubrir sus necesidades, mejorando la eficiencia de los servicios recibidos a través del uso de la innovación tecnológica. Al final de la investigación, se propone de un modelo de administración de la innovación tecnología, donde convergen todos los elementos que integran a un hotel, permitiendo con ello agilizar los servicios que se ofrecen al cliente, así como mejorar las relaciones con el mismo.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/13419
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