Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/13388
Título : CÁLCULO Y DISEÑO DE LA PALA (EHECAMANI) DE UN AEROGENERADOR
Autor : Dr. Viniegra Heberlein, Fermín A.
Dr. Rodríguez Román, Carlos
Ing. Medina Noguerón, Rafael
Palabras clave : Pala
Aerogenerador
Potencia
Modelo Combinado
Fecha de publicación : 28-abr-2011
Resumen : The following work contains the design of a Horizontal axis wind turbine 3-blade rotor with a diameter of 4 m. It was through the use of the Strip Theory, which is no more than the application of two methods to estimate aircraft propellers. One of these methods is called Rankine-Froude and the other is the Blade element model. Besides the presentation of theoretical results, a numeric simulation is done using CFD software to obtain the aerodynamic forces for different rotor configurations.
Descripción : El presente trabajo contiene el diseño del rotor de un aerogenerador de tres palas de eje horizontal con un diámetro de cuatro metros. Para esto se aplica el Modelo combinado (Strip Theory) el cual no es otra cosa que la aplicación de los dos métodos para el cálculo de hélices de aeronaves. Uno de estos métodos es el llamado Modelo de Rankine-Froude y el otro es Modelo del elemento de pala. Además de la presentación de los resultados teóricos se realiza una simulación numérica utilizando software de CFD (Dinámica de Fluidos Computacional) para la obtención de las fuerzas aerodinámica para diferentes configuraciones del rotor.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/13388
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS EHECAMANI.pdfCÁLCULO Y DISEÑO DE LA PALA (EHECAMANI) DE UN AEROGENERADOR2.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.