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Título : ANÁLISIS DE CHUMACERAS INFINITAMENTE LARGAS CON PUERTOS LINEALES HORIZONTALES DE PRESURIZACIÓN
Autor : DR. ROMANOVICH NOSSOV, VALERY
ING. SÁNCHEZ REYES, JOSÉ JUAN
Palabras clave : CHUMACERAS
PUERTOS LINEALES DE PRESURIZACIÓN
Fecha de publicación : 29-nov-2011
Resumen : In this work we develop a theory for infinitely long bearings with pressurization, by extending the theory that has been developed for the short bearing in previous works. This theory will determine analytically the main rotodynamic features, which are essential to predict the behavior of rotor-bearing system. They show analytical models which could be reached with the help of the Sommerfeld substitution, which will be a vital part in developing this work. It is noteworthy that this work focuses on the analysis of a large bearing linear horizontal ports pressurizing, but have been able to develop mathematical models that allow the analysis to arbitrary ports pressurization. Chapter I provides an introduction to the basics of bearing types and their classification, as well as the types of lubrication that exist. Chapter II looks in detail models of hydrodynamic bearings pressurization; it follows the Reynolds’ equation from Navier-Stokes equations, taking into account the relevant assumptions. Chapter III presents the model solution of a non-pressurized bearing long established in the previous chapter, as well as introduce the model and the solution for a long bearing externally pressurized, obtaining analytical models. With these two solutions will yield the total pressure fields. XII Chapter IV develops the mathematical model to determine the equilibrium position to take the stump in the bearing to be pressurized from two injection ports, the first since the middle right and the second from the left center, this model will consider two possible solutions: the first will be the conditions of Gümbel and the second with the Swift-Stieber conditions, the latter take into account the cavitations that exists in the classical case. Finally in Chapter V presents the graphs of the total pressure fields, after obtaining the attitude angle. It also lists the conclusions that were achieved with the development of this work, as well as possible future work expected to be made to keep track of the theory in this paper was developed.
Descripción : En el presente trabajo se desarrollará una teoría de chumaceras infinitamente largas con presurización, se retomará la teoría que ya ha sido desarrollada para la chumacera corta en trabajos anteriores. Esta teoría permitirá determinar en forma analítica las principales características rotodinámicas, las cuales son fundamentales para predecir el comportamiento de un sistema rotor-chumacera. Se muestran los modelos analíticos a los cuales se pudo llegar gracias a la ayuda de la sustitución de Sommerfeld, la cual será parte vital en el desarrollo de este trabajo. Es importante mencionar que el presente trabajo se centra en el análisis de una chumacera larga con puertos horizontales lineales de presurización; pero se han podido desarrollar modelos matemáticos que permitirán el análisis para puertos arbitrarios de presurización. En el capítulo I se presenta una introducción sobre los conceptos básicos de chumacera, tipos y clasificación de las mismas; así como los tipos de lubricación que existen. En el capítulo II se ve a detalle los modelos de presurización en chumaceras hidrodinámicas, se deduce la ecuación de Reynolds a partir de las ecuaciones de Navier-Stokes, tomando en cuenta las suposiciones pertinentes. En el capítulo III se presentará la solución del modelo de una chumacera larga no presurizada, establecido en el capítulo anterior; así como se presentará el modelo y la solución para una chumacera larga presurizada externamente, obteniendo modelos analíticos. Con estas dos soluciones se obtendrán los campos de presión total. X En el capítulo IV se desarrolla el modelo matemático para poder determinar la posición de equilibrio que tomará el muñón dentro de la chumacera al ser presurizado desde dos puertos de inyección, el primero desde la parte central derecha y el segundo desde la parte central izquierda, este modelo tendrá en consideración dos soluciones posibles: la primera será con las condiciones de Gümbel y la segunda con las condiciones de Swift-Stieber, estas últimas toman en cuenta la cavitación que existe en el caso clásico. Finalmente en el capítulo V se presentan las graficas de los campos de presión total, una vez obtenido el ángulo de attitud. También se enumeran las conclusiones que se lograron obtener con el desarrollo de este trabajo, así como los posibles trabajos futuros que se espera sean realizados para tener un seguimiento de la teoría que en este trabajo fue desarrollada.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/13379
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