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Título : VALIDACION EXPERIMENTAL DEL AMORTIGUAMIENTO CRÍTICO PARA EL TERCER MODO DE VIBRACIÓN
Autor : DR. GÓMEZ MANCILLA, JULIO CESAR
HERNÁNDEZ SALGADO, JUAN CARLOS
Palabras clave : AMORTIGUAMIENTO CRÍTICO
TERCER MODO DE VIBRACIÓN
Fecha de publicación : 17-jun-2011
Resumen : It seeks to develop a methodology to detect cracks that we can identify, inspect a crack in the shaft before the critical size that allows its rupture. This is due to the production of acquired signals in real time, simulating the various faults that may occur in systems such jeffcot to determine whether an axis can be permanently damaged without arrest or carry repair machinery. Allowing be applied to any machine and analyze their dynamic responses and determine the structural-axis. It seeks to develop the instrumentation system capable of achieving diversity of parameters and observe changes in the physical variables of the system, such as acceleration and displacement acquire sufficient data to allow us then a complete analysis of our system. There are several nondestructive testing techniques for detecting cracks. Exanimación such as visual, radiographic, ultrasonic testing, fluid penetration tests, X-ray tests and magnetic particle testing. However these tests are often too expensive and can not be used while the machinery is in operation. Therefore a good choice for monitoring System is developed both physical and virtual instrumentation capable of displaying to the researcher or user of the system changes in the physical system variables such as displacement and acceleration through the voltage difference that give us our transducers and display programs developed. This is one of the main contributions of this thesis implemented in full in the laboratory of vibration on the system rotodynamic Machine Fault Simulator. Experiments and simulations to demonstrate the effectiveness of our modeling for the detection of crack in a rotating machine. By the numerical results obtained from theoretical and experimental measurements of the vibratory response. Laboratory experiments as the results obtained validate the proposed numerical simulations and practical techniques in the industry for detecting cracks.
Descripción : Se buscara elaborar una metodología de detección de fisuras que nos permita identificar-inspeccionar una grieta en el eje antes de su tamaño critico que permita su ruptura. Esto gracias a la obtención de señales adquiridas en tiempo real y simulando las diversas fallas que se puedan presentar en un sistema del tipo jeffcot para determinar si un eje puede presentar un daño permanente sin necesidad de paro o llevar a reparación la maquinaria. Permitiendo poder aplicarse a cualquier maquinaria y analizar sus respuestas dinámicas y determinar el estado estructural-eje del mismo. Se busca desarrollar el sistema de instrumentación capaz de dar diversidad de parámetros y lograr observar los cambios en las variables físicas del sistema como son los desplazamientos aceleraciones y adquirir datos suficientes que nos permitas posteriormente un análisis completo de nuestro sistema. Hay varias técnicas de pruebas no destructivas para detección de fisuras. Como son la exanimación visual, pruebas radiográficas, pruebas ultrasónicas, pruebas de penetración de fluidos, pruebas con rayos X y pruebas con partículas magnéticas. Sin embargo estas pruebas suelen ser demasiado costosas y no se pueden utilizar mientras la maquinaria esta en operación. Por lo tanto una buena opción de monitoreo Se desarrolla el sistema de instrumentación tanto física como virtual capaz de mostrar al investigador o usuario del sistema los cambios en las variables físicas del sistema como son los desplazamientos y aceleraciones a través de la diferencia de voltaje que nos dan nuestros transductores y visualizarlos en los programas desarrollados. Este es uno de las principales aportaciones de esta tesis implementada de manera completa en el laboratorio de vibraciones y rotodinamica sobre el sistema Machine Fault Simulator. Los experimentos y simulaciones permiten demostrar la efectividad de nuestro modelado para la detección de la fisura en una maquina rotatoria. Mediante los resultados numéricos, teóricos y experimentales obtenidos de las mediciones de la respuesta vibratoria. Los experimentos de laboratorio validaran pues los resultados obtenidos con las simulaciones numéricas y proponiendo técnicas prácticas en la industria para la detección de fisuras.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/13158
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