Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12900
Título : Dinoflagellates in shrimp culture ponds under typical production conditions
Autor : Acevedo-González, Avril
Siqueiros Beltrones, David Alfaro
Gárate Lizárraga, Ismael
Palabras clave : dinoflagelados
cultivo del camarón
ictiotóxica
Fecha de publicación : 2010
Editorial : CICIMAR Oceánides
Resumen : Durante el cultivo del camarón se busca que las diatomeas sean el fitoplancton preponderante; sin embargo, frecuentemente surgen florecimientos algales nocivos, v.gr., de dinoflagelados. Nuestro objetivo fue identificar los taxa de dinoflagelados presentes y aque llos potencialmente nocivos bajo condiciones típicas de producción en una granja camaronera. Para ello se tomaron muestras mensua les (junio-octubre de 2003) de fondo microfitobentos) y de superficie (arrastres). Se identificaron 46 taxa de dinoflagelados; los más frecuentes fueron Protoperidinium cf. pacificum, Scrippsiella trochoidea, Prorocentrum minimum, taxa formadores de florecimientos nocivos; asi mismo, se identificaron taxa potencialmen te tóxicos (Prorocentrum rhathymum, P. mi cans, Dinophysis cauda ta, D. tripos). En ningún caso hubo problemas en los estanques. Los dinoflagelados fueron menos abundantes al final del ciclo de cultivo del camarón.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12900
ISSN : 1870-0713
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Acevedo-Gonzalez._Avril_2010_CICIMAR_Oceanides_3311.pdf54.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.