Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12783
Título : Potencial biotecnológico de las esponjas en la producción de nuevos fármacos: perspectivas y limitaciones
Autor : Aguila Ramírez, Ruth Noemí
Hernández Guerrero, Claudia Judith
González Acosta, Bárbara
Palabras clave : Bacteria, Biotecnología, Esponja, fármacos
Fecha de publicación : 2011
Editorial : CICIMAR Oceánides
Resumen : La búsqueda de productos naturales con actividad farmacológica a partir de esponjas marinas tiene un gran potencial debido a las interesantes actividades que algunos compuestos presentan en ensayos clínicos, principalmente en la búsqueda de compuestos anticancerígenos y antivirales. Sin embargo, también existen diversas problemáticas que pueden frenar el desarrollo de un nuevo compuesto. Por lo que en esta revisión se pretende dar un panorama general de las perspectivas y limitantes que se presentan en la búsqueda de nuevos compuestos a partir de esponjas en el medio natural, en el establecimiento de cultivos de esponjas, de primorfos y células madre como una alternativa o el aislamiento de bacterias asociadas a ellas que produzcan dichos metabolitos con la finalidad de realizar modificaciones genéticas que permitan una producción biotecnológica.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12783
ISSN : 1870-0713
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguila_Ramirez_Ruth_Noemi_2011_CICIMAR_Oceanides_4193.pdf54.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.