Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12752
Título : Estudio de patrón de vientos en 5 estaciones meteorológicas del Noroeste de México
Autor : Garcia Escobar, Hector
Palabras clave : vientos
Noroeste de México
estaciones meteorológicas
Fecha de publicación : 1985
Editorial : CIBCASIO Transactions
Resumen : Este documento contiene los datos de intensidad y dirección de los vientos en 5 estaciones Meteorológicas (I. Guadalupe B.C.; Ensenada, B.C.; Hermosillo, Son.; La Paz, B.C.S. y Mazatlán, Sin.), con el fin de determinar el patrón de frecuencia en esta región, tales como periodicidad y estacionalidad. Los datos se procesan en forma matricial para obtener las matrices de los vectores correspondientes. Esto se lleva a cabo por medio de procesos que transforman las Coordenadas Polares a Cartesianas. Generándose las gráficas a partir de las componentes U y V. Este método permite una fácil identificación de los vientos, en cuanto a su intensidad y dirección. Se procesan los datos para analizar su conducta y se describen los patrones existentes del viento en cada localidad. Las series del tiempo describen los patrones de vientos en las épocas "calientes" y "frías" en las localidades. Para ello se presentan, además, los diagramas de Snell.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12752
ISSN : 0278-4793
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Garcia_Escobar_Hector_1985_CIBCASIO_Transactions_465.pdf54.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.