Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12542
Título : VALUACIÓN DE PROYECTOS PARA EMPRESAS EN AMBIENTES DE ALTA VOLATILIDAD: EL CASO DE UNA EMPRESA MEXICANA DEDICADA A LA EXTRACCIÓN DE PLATA EN EL ESTADO DE ZACATECAS (2004-2010).
Autor : Dr. Cruz Aké, Salvador
LÓPEZ MEJÍA, ASTRID
Palabras clave : EMPRESA MEXICANA
ZACATECAS
EMPRESAS EN AMBIENTES
Fecha de publicación : 8-ago-2011
Resumen : In the 70`s, the analysis options was developed which, later, would give way to real options method, this is an alternative method to prevent bugs in traditional methods for valuating investment projects. In the beginning the real options method was applied to non-financial or real assets, was subsequently used as an alternative to traditional methods for evaluate investment projects, and its main characteristic is to incorporate flexibility and uncertainty as factors that add value to the project. The aim of this research is to demonstrate that real options are a good method to value the investment project of a silver extraction mine firm, because this method provides a monetary value on planning flexibility decisions, and therefore to measure more accurately the risk faced by investors. For this work we used mining Peñoles data from March 31, 2000 to September 30, 2010. Then there was made a 5-year cash flows forecast, as it is the time required to observe the results of the investment project. Using tools as an ARMA econometric model, and then to use the Monte Carlo simulation method to calculate the real options value. Favorable results in this research were obtained, because real options proved to be a good method for valuing investment projects for companies in high volatility environments.
Descripción : En la década de los 70`s, se desarrollo el análisis de opciones, que posteriormente le daría paso al método de opciones reales, el cual es una alternativa para evitar los errores que presentan los métodos tradicionales de valuación de proyectos de inversión. En un inicio el método de opciones reales se aplicaba en activos no financieros o reales, posteriormente fue utilizado como una alternativa a los métodos tradicionales de valuación de proyectos de inversión, siendo su característica principal el incorporar la flexibilidad e incertidumbre; como elementos que agregan valor al proyecto. El objetivo del trabajo de investigación es demostrar que las opciones reales son un buen método para valuar el proyecto de inversión de una minera dedicada a la extracción de plata, ya que este método provee de un valor monetario a la flexibilidad de decisión en la planeación, y por ello medir de una manera mas precisa el riesgo al que se enfrentan los inversionistas. Para este trabajo se utilizaron datos de la minera de Grupo Peñoles del 31 de marzo del 2000 hasta el día 30 de septiembre de 2010. Posteriormente se realizó una proyección de 5 años de los flujos de efectivo, ya que es el tiempo necesario para poder observar los resultados obtenidos del proyecto de inversión. Utilizando herramientas como un modelo econométrico ARMA, para posteriormente hacer uso del Método de Simulación Monte Carlo y calcular el valor de las opciones reales. Obteniendo resultados favorables para la investigación, ya que las opciones reales resultaron ser un buen método para valuar los proyectos de inversión para empresas en ambientes de alta volatilidad.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12542
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
López Mejía Astrid 7-AS-3-BNBNFINALII-IMP.pdfVALUACIÓN DE PROYECTOS PARA EMPRESAS EN AMBIENTES DE ALTA VOLATILIDAD: EL CASO DE UNA EMPRESA MEXICANA DEDICADA A LA EXTRACCIÓN DE PLATA EN EL ESTADO DE ZACATECAS (2004-2010).640.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.